Publicado el: 23/02/2024
Tiempo de lectura aproximada: 2 minutos.
SUCESOS / DETENCIÓN

Desmantelan una Plantación de Marihuana en Salou: Dos son los Detenidos por el momento, de 27 y 33 años sospechosos de estar involucrados en delitos por Tráfico y Fraude Eléctrico


Agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona llevaron a cabo este jueves 22 de febrero en Salou la detención de dos individuos, de 27 y 33 años respectivamente. Son sospechosos de estar involucrados en delitos relacionados con la salud pública y el robo de electricidad.

La investigación se inició el pasado mes de noviembre después de recibir información sobre una posible plantación de marihuana en un chalet adosado en Salou. La situación estratégica del chalet, ubicado en una calle sin salida y con poco tráfico, permitió a los involucrados operar sin levantar sospechas entre los vecinos.

Los agentes tuvieron que tomar precauciones adicionales para no ser detectados durante la investigación debido a la ubicación del chalet. Confirmaron que la casa había sido alquilada por un individuo que actuaba como testaferro de los traficantes, después de engañar al propietario.

Con la colaboración de equipos de orden público (ARRO) y patrullas de seguridad ciudadana de Salou (USC), los agentes realizaron una entrada y registro en el chalet durante la madrugada.

El registro resultó en la detención de los principales sospechosos, la incautación de 37 kilos de marihuana seca y aproximadamente 3.000 euros en efectivo. La droga incautada tiene un valor estimado en el mercado de unos 74.000 euros.

Durante el registro, los agentes confirmaron que los detenidos eran responsables del mantenimiento y vigilancia de la plantación de marihuana. Además, observaron que el interior del chalet había sido completamente modificado para instalar equipos que aceleraban el crecimiento de las plantas. También descubrieron que el suministro eléctrico estaba conectado de manera fraudulenta, lo que les permitía obtener un mayor beneficio en menos tiempo.

La investigación está en curso y no se descartan nuevas detenciones. Los dos arrestados fueron puestos a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona.