Publicado el: 03/03/2024
Tiempo de lectura aproximada: 2 minutos.
CULTURA / EXPOSICIÓN

Andreu Buenafuente Expone su "Territorio Personal" en la Torre Vella de Salou hasta el 13 de abril con 23 obras, ahora inéditas, realizadas a lo largo de 10 años


El polifacético reusense, Andreu Buenafuente, conocido por su versatilidad como periodista, comunicador y humorista, ha llevado sus creaciones artísticas más íntimas a Salou, específicamente a la Torre Vella.

Bajo el sugerente título de "Territorio Personal", Buenafuente comparte con los ciudadanos de Salou una colección única de obras hasta ahora inéditas, que estarán exhibidas hasta el 13 de abril en el mismo marco de la Torre Vella.

La exposición, la sexta en la carrera del artista, presenta 23 obras realizadas a lo largo de 10 años. Estas piezas ofrecen una mirada auténtica al mundo interior de Buenafuente, que abarca desde su lado más alegre hasta su expresión más íntima y contemplativa, incluso explorando su conexión con la naturaleza.

En un emotivo mensaje de video, Buenafuente, originario de Reus, expresó su admiración por esta zona del Camp de Tarragona y por el histórico espacio de la Torre Vella y prometió visitar la exposición en algún momento, como es su costumbre. Aprovechó para pedir disculpas por no poder haber asistido a la presentación por temas de conciliación familiar el pasado 2 de marzo.

Andreu Buenafuente expresó su agradecimiento a todos los visitantes por explorar su "Territorio Personal", compartiendo con modestia y orgullo su pasión por la pintura y el dibujo con el público salouense.

Raquel Medina, comisaria de la exposición, destacó la expresividad auténtica y sin filtros de Buenafuente, resaltando que estas obras no se crearon con fines comerciales, sino como una necesidad del artista.

Mercè Puy, representante del comunicador, subrayó la vertiente emocional y el alma que se revela a través de las obras, elaboradas en los momentos de soledad creativa de Buenafuente.

El evento inaugural, contó con la presencia del alcalde de Salou, Pere Granados, la concejala del Área de Servicios Culturales, Julia Gómez, la comisaria de la exposición, Raquel Medina; y la representante de Andreu Buenafuente, Mercè Puy.